Noticias

Artistas noruegos y arquitectos daneses reciben reconocimiento como Visitantes Distinguidos

Publicado el

Xalapa, Ver., 22 de abril de 2014.- En sesión extraordinaria celebrada este martes, el Cabildo de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció como Visitantes Distinguidos a los artistas noruegos Gunhild Lien y Stuart Frost y a los representantes de Gehl Architect y del Banco Interamericano de Desarrollo, David Sim, Blaine Merker y Ricardo de Vecchi.

De los artistas noruegos, la Comuna xalapeña destacó su contribución al fomento del arte y la cultura, así como por el apoyo en la preservación y cuidado del medio ambiente y por la donación de una escultura para la ciudad de Xalapa que se ubicará en el Parque Natura.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que Xalapa, la capital cultural del sureste, se complace en recibir a personas creativas de otras latitudes que, en sus residencias artísticas, nos han dado una muestra del arte y sus nuevos lenguajes.

Dijo que Gunhild Lien, diseñadora gráfica, fotógrafa e ilustradora de medios digitales, nos ha mostrado su trabajo fotográfico y sus pinturas digitales en torno a los bosques primitivos de México y Noruega. “Escandinava de nacimiento, estudiante en Argentina por unos años y ahora visitante distinguida de la capital veracruzana”, aseveró.

A su vez, de Stuart Ian Frost, inglés de nacimiento y ciudadano del mundo, comentó que ha expuesto en más de 17 países de tres continentes y su trabajo se caracteriza por el interés en los objetos naturales y su lugar dentro del entorno.

Por otra parte, el alcalde Américo Zúñiga expresó que la presencia de los integrantes del despacho danés Gehl Architecs es motivo de orgullo e interés por las constantes transformaciones de nuestro entorno urbano, ya que su trayectoria los avala como uno de los despachos de consultoría más destacados en urbanismo a nivel global, con un trabajo sostenido en varias capitales del mundo.

“Su visita se enmarca en la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que sus opiniones serán valiosísimas, ya que nos permitirá tener una hoja de ruta, no sólo para nuestros cuatro años de gobierno sino para los próximo 25 años, dado que es un despacho que se ha caracterizado por trabajar y ofrecer opciones de solución en varios rubros de los problemas viales y de diseño urbano que aquejan a nuestra ciudad y su entorno metropolitano”.

Señaló que la visita de este selecto grupo de urbanistas daneses a Xalapa es una gran oportunidad para sentar las bases de un nuevo modelo de desarrollo de ciudad donde la vida y la calidad del espacio público sean una prioridad.

Con el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, a la sesión de Cabildo acudieron la síndica Michelle Servín González y los regidores primero Rogelio Jesús Álvarez Arroyo; segundo Ignacio Eliezer Vásquez López; tercero Nelly Reyes López; cuarto Lino Jiménez Gómez; quinto Martín Victoriano Espinoza Roldán; sexto Heriberto Ponce Miguel; octavo Leticia Amira Delgado Hernández; décimo Julia Francisca Velázquez Ávalos; doceavo Juan Miguel Castillo Lara; treceavo Daniel Fernández Carrión y el Secretario Manuel Rafael Meza García. Los regidores séptimo Ana Karina Platas Córdoba; noveno Ignacio Valentín Flores Aguayo y onceavo Silem García Peña, justificaron su inasistencia por atender otras encomiendas de su encargo.

Deja un comentario