Asistió el gobernador Javier Duarte a la toma de protesta de Américo Zúñiga

Publicada en Publicada en Noticias
  • Refrenda su compromiso con Xalapa y los xalapeños: “cuentan con su amigo el Gobernador de Veracruz para mantener a la capital como polo económico y cultural”, indicó.

Xalapa, Ver., 31 de diciembre de 2013.- En 2014, al lado de los nuevos alcaldes posicionaremos a Veracruz como el motor que impulsará el desarrollo del sureste del país y continuaremos con esta marcha de crecimiento y desarrollo, atrayendo las inversiones, los empleos y la infraestructura que transforme a nuestro estado, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al asistir a la toma de protesta del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y refrendar su compromiso con los xalapeños, el mandatario veracruzano pidió a los alcaldes que entran en funciones, que encabecen “gobiernos eficientes que beneficien a toda la gente”.

“En la nueva etapa de Veracruz pasamos de los compromisos a los hechos. Hoy Veracruz es otro. Todo cambio profundo es resultado de creer en lo que hacemos, de confiar en lo que somos y, sobre todo, en lo que podemos ser. Los ciudadanos esperan que administremos con orden, planeación y apego a la ley los recursos que nos han encomendado”, indicó.

Acompañado de su esposa, la señora Karime Macías Tubilla, de los senadores José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, y de todos los integrantes del nuevo cabildo xalapeño, el Gobernador dijo que su compromiso es respaldar a Xalapa para avanzar por su propio camino.

“Nuestra generación debe enfrentar el futuro tomando decisiones pensando en el porvenir. Asumamos con valor e inteligencia los retos. Xalapa debe estar a la altura de un estado próspero, llamado a la grandeza. Trabajemos juntos y transformemos esta tierra”, aseveró.

Al expresar su emoción y entusiasmo al ver el ánimo de las nuevas administraciones municipales por trabajar y dar resultados en todo el territorio veracruzano, el Jefe del Ejecutivo estatal refrendó el compromiso de trabajar al lado de todos los munícipes.

“En Xalapa, saben ustedes que cuentan con su amigo el gobernador de Veracruz”, indicó, al destacar que la capital debe ser esa ciudad próspera y segura que nos impulse a la economía del conocimiento.

Dijo que México vive una etapa plena de transformaciones que nos mueven hacia el progreso y que al lado del Presidente Enrique Peña Nieto, los veracruzanos formamos parte de ese cambio, porque el país ha dejado atrás ataduras para avanzar con dinamismo hacia su máximo potencial.

“La Capital de todos los veracruzanos está llamada a ser ejemplo de ese nuevo ánimo. Al lado de la Federación debemos hacer realidad proyectos que impulsen un desarrollo incluyente de nuestra ciudad capital aprovechando sus fortalezas”, aseveró.

Al referirse a los integrantes del nuevo Cabildo, dijo que están llamados a compartir tareas con la sociedad para hacer de los retos, auténticas oportunidades de desarrollo comunitario. “A los nuevos funcionarios municipales les doy la bienvenida y les exhorto a compartir quehaceres. Aquí está la fuerza transformadora que le permitirá a Xalapa seguir avanzando”.

Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento al cabildo que entrega una ciudad pujante y dinámica encabezado por Elizabeth Morales García, mujer perseverante. “Y ahora compartimos el ímpetu de servicio que ha expresado el alcalde Américo Zúñiga. Como él mismo lo dijo: ‘Vamos a poner a Xalapa al cien. A iniciar juntos una nueva era’”, destacó.

El Gobernador refrendó su determinación de trabajar, hombro a hombro en políticas de impacto social que mejoren la calidad de vida de los xalapeños. “Yo al igual que ustedes, quiero que Xalapa sea competitiva y que logre alcanzar su máximo esplendor como ciudad sustentable”, les dijo.

“Vayamos a construir una mejor ciudad para quienes la habitamos, para nuestros hijos. Y atractiva no solamente para quienes nos visitan, sino para los inversionistas. Xalapa necesita de más obras estratégicas de infraestructura que faciliten la vialidad. Compartiendo tareas, las haremos posibles. Xalapa merece nuestros mayores empeños”, concluyó.

Deja un comentario