Asumamos la responsabilidad de cuidarnos, cuidar nuestro patrimonio y familia: Américo Zúñiga

Publicada en Publicada en Noticias
  • Pide a ciudadanos acrecentar la cultura de revisar permanentemente todas las instalaciones de los hogares, las de gas, las eléctricas, las de agua. Ante una fuga de gas, llamar de inmediato al 070, expresa.

Xalapa, Ver., 05 de febrero de 2015.- Al hacer un llamado a los ciudadanos xalapeños de asumir “la responsabilidad de cuidarnos, cuidar nuestro patrimonio y nuestra familia”, el alcalde Américo Zúñiga Martínez pidió acrecentar la cultura de la prevención, revisando permanentemente todas las instalaciones de los hogares, las de gas, las eléctricas, las de agua y ante una fuga de gas, saber que podemos llamar de inmediato al 070.

Al entregar el pavimento hidráulico de la calle Aquiles Serdán, el munícipe hizo una pausa para señalar: “Mi mensaje esta mañana es para pedirles a todos los xalapeños a que hagamos un esfuerzo por nosotros, por nuestro patrimonio y por el bien de las familias, para revisar todas las instalaciones de los hogares”.

Si vemos alguna fuga, añadió, una gotera, revisemos todas las instalaciones, estemos alerta y cuidemos el lugar donde vivimos. “Si vemos que hay una fuga de gas debemos saber que podemos marcar al 070, que podemos llamar a los bomberos para que la revisen, que realmente tomemos en nuestras manos la responsabilidad de cuidarnos, cuidar nuestro patrimonio y cuidar nuestra familia”, indicó.

El alcalde se refirió a los incidentes ocurridos la madrugada del domingo en El Dique y la mañana de este jueves en el Fovissste. “Son llamados de alerta para todos y debemos cuidarnos”, indicó.

Dijo que dentro de la política de prevención en Protección Civil que mantiene el Ayuntamiento de Xalapa, se puso en marcha el Programa “Mi hogar seguro”, para atender las viviendas que pudieran resultar afectadas ante contingencias provocadas por fenómenos hidrometeorológicos, incendios o explosiones.

“Este programa está vigente y el seguro lo ofrecimos a las personas que pagaran puntualmente su predial 2015 en el mes de enero, pero independientemente de los gastos que cubra el seguro, todas las personas que resulten afectadas por los hechos referidos en Xalapa, tendrán todo el apoyo del Ayuntamiento”, asentó.

Deja un comentario