Noticias

Atención a los adultos mayores es integral y de reconocimiento al sector: DIF estatal

Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2014.- La atención a los adultos mayores que ofrece el DIF estatal cubre todas sus necesidades tanto económicas, afectivas, de salud como de reconocimiento y fomento a la inclusión social, comentó la subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor, Odeymy Maceda Garrido.

En la Semana del Adulto Mayor, inició el ciclo de conferencias con temas del acontecer de los adultos mayores, los asistentes participaron con preguntas y comentarios sobre la importancia del autocuidado y de cómo llevar sus vidas de forma estable.

De esta manera, el conferencista e investigador, Felipe Vázquez Palacios, abordó el tema de las experiencias religiosas para apoyar el autocuidado y construcción del bienestar, como una influencia importante para lograr estos beneficios.

“La familia es el pilar central del adulto mayor, pero en una sociedad desvinculada y fragmentada, el anciano se queda solo, inmerso en redes sociales comunales o en grupos religiosos, con quienes logran sobrellevar esta etapa de su vida”, destacó.

Previo al taller de activación física y risoterapia con el que concluyó esta conferencia, la representante del DIF estatal refirió que de manera institucional se ofrecen diversos programas para la atención física y emocional para este grupo de la población, que además se replican en todos los municipios.

Deja un comentario