Noticias

Atención inmediata a vecinos de Colonia Inmecafé

Publicado el
  • Reunión de trabajo con directivos municipales, en domingo
  • Se gestionaron solicitudes sobre poda de árboles, limpia pública, alumbrado público y drenajes.

Xalapa, Ver.- Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, este domingo autoridades municipales sostuvieron una reunión de trabajo con vecinos de la colonia Inmecafé para atender diversas solicitudes referentes a poda de árboles, limpia pública, alumbrado público, seguridad pública y drenaje.

Por espacio de dos horas los directores de Gobernación, Mauro Solano Lozano; Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ramón Hernández Salas; Servicios Públicos Municipales, Julio César Ornelas Fernández y Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel atendieron los planteamientos que de viva voz llevaron a cabo vecinos de las calles Oaxaca, Chiapas, Tapachula y andador Zacapoaxtla.

Al respecto, el titular de Gobernación señaló que de enero a la fecha se han realizado aproximadamente 70 reuniones con vecinos, asociaciones civiles, organizaciones y patronatos de obras.

“Tan solo el mes de pasado sostuvimos 21 reuniones con diversos grupos en su gran mayoría son solicitantes de servicios”, dijo y agregó que la instrucción del alcalde es resolver los problemas de manera inmediata.

Citó como ejemplo el caso de la petición que llevaron a cabo vecinos del fraccionamiento El Lago, ubicado por la colonia Cerro Colorado en donde se les apoyó con el Alumbrado público y chapeo de las áreas verdes.

“Estamos tratando de atender y que la respuesta sea de manera inmediata, de aproximadamente 10 días”.

Durante la reunión, el Subdirector de Limpia Pública, Horacio Castañeda Reyes les presentó el Programa de Recolección de nocturna de basura el cual fue aceptado por los vecinos, por lo que podría ser aplicado en breve.

En los acuerdos logrados entre los vecinos y las autoridades se acordó una reunión que sostendrán el lunes el director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas y el subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras, así como el jefe de la Unidad de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, para realizar un recorrido y constatar los problemas de vialidad que tienen las calles de esa colonia.

Estuvieron presentes el Subdirector de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez; el subdirector de Participación Ciudadana y Vecinal, Juan Marín Viveros; el subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez y el director de Operación de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Víctor Hugo García Pacheco, así como personal de Atención Ciudadana.

Deja un comentario