Atiende DIF Xalapa casos de bullying

Publicada en Publicada en Noticias
  • A través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, del DIF Xalapa.

Xalapa, Ver., 17 de febrero 2015.- La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, del DIF Xalapa, atiende solicitudes de Escuelas Primarias para impartir charlas relacionadas con el Bulliyng, Cutting y Omisión de cuidados, reveló su titular Emma Irayda Vera Miranda.

“La instrucción de nuestra presidenta, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, es prevenir estos casos, para cuidar y proteger a la niñez de nuestra capital”.

Por lo anterior, dijo que a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA) se imparten pláticas con el fin de que niños, maestros y padres de familia sepan sobre las conductas que llevan a estas acciones que en ocasiones no tienen solución.

La funcionaria municipal destacó que diariamente reciben en la Procuraduría a su cargo entre cuatro y cinco solicitudes de Escuelas, para que impartan pláticas informativas, “son las mismas maestras las que nos informan de los casos de Bullying que se presentan en sus centros educativos, los cuales hemos atendido de manera oportuna”.

En ese sentido, comentó que en lo que va del año se han registrado 52 casos de Bullying, de los cuales sólo en cuatro casos no se pudo llegar a un acuerdo entre la parte afectada y el agresor, por lo que se procedió a poner una denuncia penal ante el Ministerio Público.

“El objetivo es prevenir, de registrarse los casos de bulliyng intervenimos y tratamos de conciliar ambas partes, la parte afectada con quien cometió la agresión”, destacó.

Vera Miranda reveló que de acuerdo a estudios psicológicos, los niños que cometen bullying en sus escuelas es porque siguen el compartimiento de sus padres, por lo que es importante que los padres de familia reciban la información necesaria para evitar estos casos.

“En ocasiones los padres de familia no saben cuáles son las causas, síntomas o acciones que intervienen en casos como Bullying, Cutting u Omisión de cuidados”, concluyó.

Deja un comentario