Atienden fuerzas de auxilio a afectados por explosión en carnicería de calle Mártires de Xalapa

Publicada en Publicada en Noticias

• Un fallecido y cinco personas lesionadas; en el reporte previo, 13 casas resultan con daños menores.
• Realizan PC Xalapa y PC estatal, operativo de supervisión del resto de las viviendas.
• El accidente ocurrió por una probable acumulación de gas en la carnicería. Autoridades harán el peritaje que corresponde.
• La zona fue acordonada; aunque no existe riesgo para la población, Ayuntamiento de Xalapa activó albergue para los vecinos de la zona

Xalapa, Ver., 01 de febrero de 2015.- Fuerzas de auxilio de Protección Civil municipal, PC Veracruz, Policía Estatal, Fuerza Civil, Tránsito del Estado y Bomberos, atendieron de inmediato a los afectados por una explosión ocurrida en la carnicería “El Dique”, ubicada en la calle Mártires de Xalapa, en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

En los hechos, ocurridos cerca de las 3 am, resultaron lesionadas cinco personas, las cuales fueron trasladas de inmediato al Hospital Civil y a la Clínica 11, para su atención. En el lugar falleció Edwin Antonio Rivas Tejeda, vecino de la calle Mártires de Xalapa, quien el parecer iba pasando por el lugar, porque su cuerpo fue localizado en la acera, frente al establecimiento. Al sitio acudieron autoridades ministeriales para dar fe de los acontecimientos.

El Subdirector de Protección Civil municipal informó que el accidente ocurrió por una probable acumulación de gas en la carnicería, pero que serán las autoridades competentes las que realizarán el peritaje, para determinar con precisión la causa.

Dio a conocer que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, se brindó atención inmediata a los lesionados, se acordonó la zona y se inició un operativo de revisión para detectar probables afectaciones a otras viviendas.

“De momento tenemos contabilizadas 13 casas con daños menores en cristales, pero vamos a hacer una revisión exhaustiva para descartar cualquier otra afectación”, indicó.

Dijo que aunque no existe riesgo para la población, el Ayuntamiento de Xalapa activó un albergue en la Delegación Este, calle Heriberto Jara Corona, Colonia Constituyentes, para los vecinos de la zona que quisieran ser atendidos.

El funcionario destacó la coordinación con la que se trabaja con la Secretaría de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fuerza Civil, la Policía Estatal, Tránsito del Estado y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, para atender a la población.

Deja un comentario