Noticias

Aumentan nieblas, lloviznas, lluvias, en la zona sur principalmente

  • Recomienda tomar precauciones en ríos y arroyos de respuesta rápida, especialmente los de Nanchital, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce y Las Choapas
  • El frente frío 19 recorrería esta noche el norte de la entidad y mañana, el resto del litoral veracruzano

Xalapa, Ver., 14 de diciembre de 2013.- La Secretaría de Protección Civil informó que, a partir esta noche, aumentarán en la región las condiciones de nieblas, lloviznas, lluvias localmente fuertes, viento del norte en la costa con rachas fuertes a intensas y oleaje elevado, asimismo, la temperatura diurna tenderá a disminuir durante mañana.

Esta tarde-noche, en el norte del estado se observa cielo nublado y en gran parte de la región cielo despejado a medio nublado. Se prevé el frente frío 19 transite esta noche el norte de la entidad y recorra el resto del litoral veracruzano durante mañana. El sistema de alta presión constituido por una masa de aire frío que se asociará al frente invadirá la vertiente oriental del país a partir de este domingo.

Dichos sistemas podrían ocasionar en la región lluvias de 5 a 20 milímetros (mm) con puntuales de 50 a 70 mm, estas últimas especialmente sobre la zona sur de esta noche a mañana; del domingo a la mañana del lunes se presentarían lluvias puntuales de 70 a 150 mm en esta misma región.

Además, viento del norte en la costa con velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 90 a 100 km/h, el cual puede extenderse a la zona montañosa con rachas cercanas a 50 km/h, principalmente durante mañana. El oleaje puede alcanzar alturas de 3.0 a 4.0 m.

También descenso de la temperatura diurna entre 6 a 8° Celsius, en comparación con lo que se registre hoy, con probabilidad de heladas en zonas serranas durante las madrugadas del lunes al miércoles.

La dependencia recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida, especialmente los que se ubican en los municipios de Nanchital, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce y Las Choapas; asimismo estar prevenidos ante la posibilidad de viento del norte fuerte a intenso, oleaje elevado, descenso de la temperatura y posibilidad de deslaves o derrumbes.

Deja un comentario