Aumentan temperaturas diurnas las siguientes 24 horas

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 11 de febrero de 2016.- Tiempo estable dominará en las próximas 24 horas sobre Veracruz, con cielo mayormente despejado, aumento de las temperaturas diurnas y sin potencial de lluvias, presentándose fuertes heladas al amanecer en zonas montañosas. A partir de la tarde del sábado y domingo, las condiciones de lluvia incrementarán, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Sinopsis meteorológica

Este jueves y viernes se espera domine tiempo estable con cielo mayormente despejado, sin lluvias y aumento gradual de las temperaturas diurnas, ocasionado por un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, cuya circulación genera viento del este y sureste sobre las zonas costeras, apoyando la estabilidad en la región.

No obstante, durante las mañanas seguirá presente un ambiente frío con heladas en las regiones más elevadas y en el Valle de Perote, estimándose valores mínimos por debajo de los cero grados con extremas de hasta -5.

A partir de la tarde del sábado y durante el domingo, el flujo de aire húmedo desde el Golfo de México se incrementará, combinándose con un Frente Frío al norte del Golfo de México, situación que incrementará la nubosidad y el potencial de lluvias en zonas de llanura y costa generando acumulados de 5-15 milímetros y locales superiores a 25 mm especialmente del Centro y Sur de Veracruz, manteniendo un ambiente fresco a templado.

Deja un comentario