Noticias

Aumentarán lluvias en el estado durante la tarde-noche

Publicado el

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que durante este lunes se espera cielo mayormente nublado con aumento significativo para fuertes tormentas durante esta tarde y noche, especialmente sobre el centro-sur del estado, sin descartar granizadas aisladas en regiones montañosas. Asimismo, debido a la humedad y nubosidad, el ambiente será menos cálido. Extreme precauciones y esté al pendiente de las actualizaciones.

Sinopsis meteorológica

Un aumento significativo de humedad desde el Pacífico, así como desde el Golfo de México por una vaguada frente a Veracruz en combinación con importante divergencia en altura (ocasiona desarrollo de nubosidad), favorecerán cielo mayormente nublado este lunes y potencial de fuertes tormentas sobre el centro-sur del estado durante esta tarde-noche, con acumulados en promedio de 10-30 milímetros y localmente intensas especialmente en porciones de montaña mayores a 50 ó 70 mm, extendiéndose chubascos dispersos al norte la madrugada del martes con acumulados de 5-20 mm.

Las condiciones de lluvia se mantendrán este martes disminuyendo gradualmente; sin embargo, el patrón se mantendrá, es decir, las lluvias y tormentas se presentarán por la tarde y noche en regiones montañosas de forma dispersa y en costas durante las noches y madrugas con ambiente cálido.

Deja un comentario