Noticias

Aumento de nublados con lluvias ligeras en zonas norte y de montaña, este martes

Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé que el Frente Frío número 19 ingrese al noroeste del Golfo de México la noche de este lunes y se quede estacionado en el centro de Tamaulipas, lo cual ocasionaría aumento de nublados con lluvias ligeras en la zona norte y regiones montañosas durante el martes.

Además, durante el miércoles y jueves se espera que nuevamente el viento se fije al sur y sureste (surada) y genere disminución de nublados con temperaturas relativamente altas.

Los modelos de pronóstico sugieren la llegada de otro Frente Frío de viernes a sábado, el cual estaría propiciando lluvias aisladas y la masa fría que le daría impulso un evento de norte con rachas fuertes, oleaje elevado y descenso de la temperatura.

Este lunes en la entidad, domina tiempo estable debido a la circulación de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y la de una baja presión en el sur de Estados Unidos, el cual aloja al Frente Frío número 19.

Deja un comentario