Aún no se aplica el Reglamento de Tránsito en la entidad: DGTSVE

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 06 de julio de 2015.- El titular de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSVE), Edmundo Martínez Zaleta, afirmó que la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito en la entidad no tiene fecha definida; esto, derivado de la confusión que ha generado el supuesto rumor de su aplicación a partir de este lunes, lo cual reiteró es falso.

El servidor público indicó que hasta el momento no se opera con el nuevo Reglamento de Tránsito, a pesar de que ya se encuentra vigente; manifestó que una de las premisas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es que todos los veracruzanos conozcan el contenido del estatuto y sepan cuáles son los derechos y obligaciones que tienen, tanto automovilistas como peatones, además de conocer los costos de cada infracción.

Martínez Zaleta señaló que las acciones contempladas en la Ley y Reglamento de Tránsito, tienen como objetivo prevenir percances y reducir el número de decesos por accidentes viales, pues son la segunda causa de muerte en el estado.

“La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial tiene que actuar en función de este nuevo reglamento; por ello, se dará a conocer en forma oportuna a partir de que comience a operar. Queremos cumplir con la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa de garantizar la seguridad en las vías públicas en beneficio de los veracruzanos”.

Pidió a la población mantenerse informada mediante los canales oficiales de comunicación: www.veracruz.gob.mx/seguridad y en Twitter: @ssptransitover y @SP_Veracruz; también, la exhortó a denunciar a los números de emergencias 066 y denuncia anónima 089 cualquier acto o intento de corrupción por parte de algún elemento de la DGTSVE, de cualquier parte de la entidad.

Deja un comentario