Autoriza el Congreso donar terrenos para escuelas e instalaciones policiacas

Publicada en Publicada en Noticias
  • Además, diversos ayuntamientos podrán firmar convenios con dependencias oficiales para operar programas, disponer de recursos y realizar otras acciones en beneficio de sus habitantes

XALAPA, VER., 22 de Octubre de 2014.- La donación de mil 600 metros cuadrados al Gobierno del Estado para que la Secretaría de Educación de Veracruz construya en Citlaltépetl el jardín de niños “Carlos A. Carrillo”; de 10 mil metros cuadrados para instalaciones de la Policía Estatal en Minatitlán; de más de 15 mil metros cuadrados para el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Otatitlán, y para la primaria federal “Josefa Ortiz de Domínguez” en Tepatlaxco, autorizó la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura local.

Durante la Séptima Sesión Ordinaria, celebrada de las 12:15 a las 13:25 horas, la Comisión Permanente de Hacienda Municipal autorizó al Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán contratar un crédito, y al de Cazones de Herrera disponer –por única ocasión– de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal para el ejercicio 2014 y pague de diversos pasivos.

Las autoridades de Juan Rodríguez Clara firmarán un Convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y el Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), para aplicar el Programa “Vivienda Digna”, ejercicio 2014.

Se autorizó que Catemaco y Tecolutla se adhieran al Convenio entre el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), el Sistema Nacional de Contrataciones (SNC) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y participen en el Programa de Modernización Catastral.

La Diputación Permanente aprobó que Alpatláhuac, Coatzintla, Cosoleacaque, Coyutla, Cuichapa, Mariano Escobedo, Paso del Macho, Perote, Tatatila, Texcatepec y Tuxtilla firmen un Convenio de Coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado, para la transparencia, aplicación, destino, seguimiento, control y rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos federales para la ejecución de las obras de Fondo de Contingencias Económicas 2014.

Los ayuntamientos de Acayucan, Ixhuatlán de Madero, Jesús Carranza, Papantla, Tihuatlán, Tuxpan, Úrsulo Galván y Uxpanapa celebrarán convenios de colaboración administrativa en materia de catastro con la Secretaría de Gobierno de Veracruz, con respaldo de la Dirección de Catastro y Evaluación.

Las comisiones unidas de Hacienda Municipal y de Juventud y Deporte avalaron que Tepezintla y Veracruz establezcan convenios con la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado, para la transparencia, aplicación, ejercicio, control, resguardo y rendición de cuentas de obras a ejecutar con recursos federales del Fondo de Infraestructura Deportiva 2014.

Se aprobó que los ayuntamientos de Veracruz y Tantima convengan con el Fideicomiso Público denominado “Proméxico” y la empresa Diconsa, SA de CV, respectivamente, el suministro de despensas, artículos de limpieza, enseres y mercancías a granel.

Tepatlaxco participará en el Programa “Vivienda Digna”, a través del Fonhapo y la Sedatu, mientras que Tres Valles firmará un Convenio para distribución y ejercicio de subsidios del Programa de Rescate de Espacios Públicos, y Veracruz colaborará con la Procuraduría Federal del Consumidor, en la promoción y protección de los derechos de los consumidores. Zentla conjuntará acciones y recursos con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para operar el Programa de Zonas Prioritarias.

Xalapa participará con el INEGI en la difusión de información estadística y geográfica, a través del programa “INEGI de la Mano” y establecerá compromisos y acciones con la Red Veracruzanos Incuba, AC, para apoyar a los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, mediante orientación, gestión, asesoría, consultoría y capacitación.

Al término de la sesión se convocó al Octavo Periodo de Sesiones Extraordinarias del Primer Año de Ejercicio Constitucional, a celebrarse el martes 4 de noviembre, a las 11:00 horas, para tratar el Proyecto de Punto de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que propone la Integración de la Mesa Directiva que funcionará durante el siguiente año Legislativo.

Deja un comentario