Noticias

Avance del 88% construcción del Velódromo

Publicado el

Xalapa, Ver., 03 de abril de 2014.- La infraestructura para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 (JCC) avanza en tiempo y forma, y la construcción del velódromo registra al momento un avance del 88 por ciento, informó el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Caleb Navarro Kloss.

El servidor público explicó que ya se terminó de colocar la base de la pista, y en dos semanas se instalará la duela de competencia, de rodar; se terminan detalles de luz y pintura, ya que una vez puesta nadie la puede tocar.

“No dejaremos elefantes blancos, ya que todo posterior a la justa deportiva tendrá una utilidad, en el caso del velódromo será un centro de convenciones”, apuntó; ya que tendrá capacidad para unas tres mil 330 personas.

El subsecretario adelantó que a partir de este viernes empezará a instalarse el tartán de la pista de atletismo del estadio Heriberto Jara Corona de la capital del estado, que tardará aproximadamente tres semanas.

Navarro Kloss señaló que Veracruz avanza en los trabajos de remodelación y adecuación de instalaciones deportivas para los Juegos y que serán un gran legado para desarrollar atletas en el estado.

“Dejaremos superficies deportivas de primer mundo no de Juegos Centroamericanos, sino hasta de un olímpico, esa es la intención, poder desarrollar atletas veracruzanos y ese es el gran legado que quiere dejar el gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

Por último, dio a conocer que ya hay acercamientos con la Federación Mexicana, quienes están interesados en realizar el próximo año, tanto peleas de box de talla internacional como un encuentro de taekwondo.

Deja un comentario