Noticias

Avanza programación de intervenciones urbanas propuestas por Gehl Architects en Xalapa

Publicado el
  • Lanzarán convocatoria para la creación del mobiliario que será utilizado en las zonas a intervenir

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2015.- Con la finalidad de que los xalapeños hagan suyas las propuestas de intervención urbana que hizo el despacho internacional Gehl Architects en la ciudad, será lanzado un concurso a través del Consejo Municipal de Movilidad Urbana entre los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana para que diseñen el mobiliario que será colocado en las zonas que se modificarán.

Durante la reunión de avance y siguientes pasos para abordar la implementación del proyecto de Gehl Architects, realizada en el Centro Recreativo Xalapeño, se informó que se harán algunas adecuaciones a la intervención realizada en la calle Lucio.

Representantes de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), del Banco Interamericano de Desarrollo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Consejo de Movilidad Urbana y el Ayuntamiento de Xalapa, acordaron cambiar la pintura y el mobiliario, dado que la prioridad es dar más espacios a quienes diariamente transitan sobre esa vía de comunicación.

En ese sentido, la consultora del ICES México, Isabel Carreras Barquer, dijo que parte de las bondades del Plan de Acción Xalapa Sostenible y de las propuestas realizadas por el Gehl Architects es llevar a cabo las adecuaciones necesarias hasta que la ciudadanía se sienta identificada con el proyecto.

A la par de ello, se comenzará a trabajar en las nuevas intervenciones sobre Enríquez, Salvador Díaz Mirón, Diego Leño y Pino Suárez.

En la reunión estuvieron presentes los regidores Rogelio Álvarez Arroyo y Heriberto Ponce Miguel; la presidenta del Consejo de Movilidad Urbana, Isis Chang Ramírez, el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ramón Hernández Salas, y los subdirectores de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Castañeda; de Medio Ambiente, Juan Carlos Corona Flores, y el jefe de la Unidad de Vinculación de la Dirección de Desarrollo Urbano, Juan Corona López.

Deja un comentario