Noticias

Avanza reconstrucción de la avenida Primero de Mayo

El Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, realizó un recorrido por la avenida Primero de Mayo, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, para supervisar los avances en la reconstrucción de esta importante vialidad que requirió una inversión de más de 6.5 millones de pesos.

El servidor público municipal explicó que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez y para afectar a la ciudadanía lo menos posible, esta obra se está realizando con el sistema whitetopping, que consiste en aprovechar el asfalto existente para instalar los más de 9 mil metros cuadrados de concreto hidráulico que requiere la vialidad.

Además, la construcción incluye la instalación de 312 metros cuadrados de banquetas, 177 metros lineales de guarniciones, el mejoramiento de mil 596 metros cuadrados de área verde y la colocación de 38 luminarias.

Velasco Montiel refirió que la avenida Primero de Mayo se encontraba muy deteriorada y requería bacheo constante, por lo que el Cabildo de Xalapa determinó su completa rehabilitación que beneficiará no solo a sus 921 habitantes, sino a los miles de personas que diariamente circulan por esta zona.

Finalmente, señaló que esta avenida forma parte de un programa de reconstrucción y mejora de las principales vialidades de la ciudad, en el que se inscriben Zaragoza, Primo Verdad, Pípila, Xalapeños Ilustres, Sarabia, Paseo de los Fresnos, la avenida Orizaba, Acueducto y la Calzada del Tecnológico, entre muchas otras.

Deja un comentario