Noticias

Avanza reconstrucción de Zaragoza en el centro de Xalapa

Publicado el

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2016.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez informó que, desde el momento de su contratación con la empresa constructora, se estipuló que la reconstrucción de la calle Zaragoza, en la Zona Centro, se realizaría en el menor tiempo posible, para ocasionar un mínimo de molestias a la ciudadanía.

“Mi compromiso ha sido muy claro, esta obra se va a estar trabajando en diferentes turnos y con acelerantes en los materiales de construcción, para tratar de afectar lo menos posible a los comerciantes, quienes en un futuro próximo serán los principales beneficiados de esta obra”, destacó.

El munícipe recordó que esta reconstrucción no sólo incluye la repavimentación con concreto hidráulico estampado, sino que se necesita sustituir la infraestructura sanitaria e hidráulica, lo que implica más tiempo, pero garantiza la calidad de la obra.

Señaló que la rehabilitación integral de Zaragoza, en el tramo que va desde el Viaducto hasta Miguel Hidalgo, busca mejorar la movilidad y dar una nueva imagen del Centro Histórico, haciendo una vialidad más amigable con el peatón, puesto que las nuevas banquetas serán a nivel de calle.

La construcción incluirá más de 2 mil metros cuadrados de concreto hidráulico estampado, 456 metros cuadrados de concreto hidráulico normal, 373 metros cuadrados de ampliación de banquetas, 560 metros lineales de guarniciones y la rehabilitación total del drenaje sanitario y pluvial, aclaró.

Zúñiga Martínez comentó que, para evitar mayores afectaciones a la circulación se han preparado diversas rutas alternas, como el cambio de sentido en Leandro Valle y parte de Sebastián Camacho, que ahora permiten el acceso directo a Zaragoza. Mientras que, en su primer tramo, Zaragoza se mantiene en doble sentido, para que los vehículos puedan acceder a los negocios de esta parte de la calle.

Además, para reducir el tráfico en la zona, se ha preparado, en contraflujo de Enríquez, un carril de acceso al Callejón de Rojas desde Ávila Camacho y Clavijero, para conectar de forma más directa con Revolución, concluyó.

Deja un comentario