Avanzan en la creación de un Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de Xalapa y Alrededores

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2014.- Servidores públicos del Ayuntamiento de Xalapa participaron en el segundo taller del Programa Especial de Desarrollo Turístico Sustentable del Municipio de Xalapa y sus Alrededores, que busca atraer nuevos visitantes a la capital veracruzana y los ayuntamientos circundantes.

El objetivo de este taller, organizado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), es plantear una propuesta de desarrollo turístico regional para Xalapa, Emiliano Zapata, Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán e Ixhuacán de los Reyes.

La intención es que los tres niveles de gobierno colaboren para elevar la derrama económica turística de la zona, al publicitar atractivos adicionales, para invitar a los visitantes a que se queden más tiempo en la región.

Para alcanzar esa meta, es necesario reducir la estacionalidad a través de diversificación de mercados y segmentos; mejorar la capacitación de prestadores de servicios; garantizar calidad y homogeneidad de ofertas y servicios a través de distintivos, y diversificar productos turísticos y eventos.

Durante la reunión, se explicó que hay que seguir impulsando el turismo cultural y de naturaleza, los cuales han demostrado ser eficaces y están empezando a dar resultados. Además, se debe de promover una cartera de proyectos común, para promover inversión turística en esta zona y, en lugares como Teocelo, Cosautlán e Ixhuacán Reyes, es necesario concientizar a la población sobre la importancia del turismo.

Estuvieron presentes en el taller la gerente de Coordinación Interinstitucional de Fonatur, Alejandra Piña Romero; el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez, y el representante de Desarrollo Urbano, Juan Alberto Corona López.

Deja un comentario