Noticias

Ayuntamiento avanza en labores de restauración de espacios públicos de Xalapa: Horacio Castañeda

Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2014.- El Ayuntamiento de Xalapa avanza en las labores de mantenimiento para conservar en buen estado la ciudad, embelleciendo parques, jardines, fuentes, monumentos históricos, plazas, puentes, pasos a desnivel y viaductos, explicó el subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes.

Detalló que la semana pasada se atendieron diferentes puentes peatonales de la avenida Lázaro Cárdenas, como el que se sitúa a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Especificó que para mejorar su imagen, estos pasos han sido lavados con agua, jabón y cloro; se les ha retirado la pintura vieja y se les ha aplicado primer, antes de pintarlos de color aluminio, destinado a soportar el tráfico pesado de esta área.

El servidor público informó que también se están rehabilitando puentes vehiculares como el cruce de 20 de Noviembre con el Circuito Presidentes, donde se realizaron labores de limpieza, retirada de publicidad, pintura y rehabilitación.

De cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014, señaló, que se está terminando de embellecer el área del Monumento a los Cinco Cerros, frente al Velódromo. A partir de esta zona, hacia las calles de Rébsamen y Bolivia, se está trabajando en los puentes peatonales y las paradas del transporte público, que están deteriorados e inundados de publicidad.

“Nos hemos encontrado con que la ciudad está saturada de carteles publicitarios, por lo que en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano, verificaremos cuáles cuentan con permiso y cuáles no, para poder sancionar a estos últimos y evitar que siga proliferando este mal”.

Para lograr una ciudad más armónica y más atractiva para los ciudadanos y visitantes, el Subdirector de Conservación de Espacios Públicos pidió a la población que no tiren basura y respeten los espacios públicos, para mantener Xalapa en perfectas condiciones no solamente durante los JCC, sino todo el tiempo.

Deja un comentario