Ayuntamiento cerró convocatoria para presentar candidatos a Cronista

Publicada en Publicada en Noticias
  • El Cabildo analizará las propuestas en la próxima Sesión Ordinaria

Xalapa, Ver., 28 de enero de 2016.- La Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa, María Amparo Álvarez Castilla, informó de que ya se cerró la convocatoria para proponer los candidatos a Cronista de la Ciudad y, conforme a la legislación vigente, se presentará la terna en la próxima Sesión Ordinaria de Cabildo, para que los integrantes del cuerpo edilicio elijan quien ocupará el cargo.

La servidora pública municipal explicó que, para ser tomados en cuenta y de acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre, los candidatos deberán ser oriundos de Xalapa o con una residencia de cuando menos 10 años en la ciudad. “Además, tienen que contar con prestigio en los aspectos históricos y culturales del municipio”.

Quien resulte elegido, tendrá facultades para llevar el registro cronológico de los sucesos notables; elaborar una monografía sobre Xalapa y compilar tradiciones, leyendas y crónicas; levantar un inventario de monumentos arqueológicos, artísticos e históricos; elaborar el calendario cívico municipal, y participar en eventos culturales, académicos y conferencias para promover la historia del municipio, aclaró.

Alvarez Castilla señaló que también tendrá que dar asesoramiento histórico, cívico y cultural a quien se lo solicite, realizar investigaciones históricas y publicarlas periódicamente, y promover la conservación y el cuidado del patrimonio histórico cultural.

Deja un comentario