Ayuntamiento de Xalapa creará un área de Imagen Urbana: Horacio Castañeda

Publicada en Publicada en Noticias
  • El interés del alcalde Américo Zúñiga es que la ciudad se mantenga limpia y hermosa, permanentemente

Xalapa, Ver., 12 de diciembre de 2014.- El subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Castañeda Reyes, anunció que el Ayuntamiento de Xalapa creará un área de Imagen Urbana, que con un equipo multidisciplinario se encargará de embellecer de manera permanente la ciudad.

Hasta el momento, aclaró, en el programa de imagen urbana colaboran diferentes áreas del Ayuntamiento, pero la idea es concentrar todos los trabajos necesarios en un solo equipo, que cuente con sus propios vehículos, para la atención inmediata de cualquier contingencia en esta área. Además, este departamento estaría presente antes, durante y después de los eventos cívicos

La prueba de fuego fueron los Juegos Centroamericanos y del Caribe, una justa internacional para la que buscamos tener presentable la ciudad, con calles hermoseadas y parques cuidados. Es una instrucción del Américo Zúñiga que este tipo de obras no sean únicamente de escenografía, sino que se conserven los espacios públicos de manera permanente, aclaró.

El servidor público explicó que promover la participación ciudadana y la cultura de conservación entre los habitantes es importantísimo, porque la ciudad somos todos. “Si nos esforzamos por respetar la vegetación de los parques y jardines y limpiar nuestros frentes, tendremos cada día una Xalapa más bella”.

El subdirector de Conservación de Espacios Públicos, explicó que el área a su cargo atiende y mantiene más de 72 parques públicos. “No sólo nos podemos enfocar en el Centro Histórico, Xalapa cuenta con más de 500 colonias en las que debemos trabajar, y en muchos casos contamos con la colaboración de los vecinos, pero en otros no”.

Actualmente, estamos elaborando, conjuntamente con la Universidad Veracruzana, los proyectos que se llevarán a cabo en 2015, porque la Máxima Casa de Estudios cuenta con muchas tesis presentadas por sus alumnos, que hablan del embellecimiento de espacios urbanos y que podemos retomar, comentó.

Deja un comentario