Noticias

Ayuntamiento de Xalapa dona al Estado casi 110 millones de pesos en predios escolares

Publicado el
  • Brindamos certidumbre jurídica y patrimonial a escuelas en Xalapa al donar cerca de 34 mil metros cuadrados de terreno: Américo Zúñiga
  • Cabildo nombra Parque Urbano al espacio natural conocido como La Antigua Estación

Xalapa, Ver., 31 de marzo de 2016.- El Cabildo xalapeño autorizó la donación a Gobierno del Estado del terreno de otras cuatro escuelas de Xalapa, para que puedan ser regularizadas. “De esta manera ya son 15 los terrenos de centros educativos donados, los cuales tienen un valor catastral casi 110 millones de pesos”, explicó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

En Sesión Ordinaria, recordó que Xalapa es el primer municipio del estado que realiza este proceso, el cual muestra el compromiso de la administración con la educación y forma parte del Convenio de Colaboración Interinstitucional para dar Continuidad y Concluir el Proceso de Regularización Patrimonial de Bienes Inmuebles en los que se Imparte el Servicio Público Educativo.

Hasta el momento, las escuelas regularizadas son los jardines de niños Luz Fernández de Herrera, Francisco Ríos Cano, Manuel M. Ponce, Justo Fernández González, Fernando García Barna, Vicente Lombardo Toledano, Konekalli y Sor Juana Inés de la Cruz, y las primarias Josefa Ortiz de Domínguez, Bismarck Ánimas Hernández, Constituyentes de 1917, Justo Fernández González, Ricardo Flores Magón, Ing. Carlos Méndez Alcalde y Adolfo Ruiz Cortines.

“Hoy mostramos nuestro compromiso con la educación al brindar certidumbre jurídica y patrimonial a las escuelas en Xalapa, con la donación de cerca de 34 mil metros cuadrados de terreno a la Secretaría de Educación de Veracruz”, señaló el munícipe.

Por otra parte, como una muestra de su compromiso con la protección al medio ambiente, el cuerpo edilicio autorizó la Declaratoria de Área Natural Protegida en la categoría de Parque Urbano al espacio denominado como La Antigua Estación o Ferrocarrilera, que cuenta con una superficie de 5.6 hectáreas.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión, así como la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

Deja un comentario