Noticias

Ayuntamiento de Xalapa inicia cobro de multas por infracciones

Publicado el
  • El módulo se instaló en las oficinas de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), en la calle Rubén Bouchez.

Xalapa, Ver., 03 de mayo de 2016.- En cumplimiento al convenio signado con la Secretaría de Seguridad Pública estatal a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), el Ayuntamiento de Xalapa inició este martes el cobro de multas por infracciones en la ciudad.

A través de este módulo, instalado en las oficinas de la Dirección General de Tránsito, en la calle Rubén Bouchez, la ciudadanía podrá pagar las multas generadas por infringir el Reglamento de Tránsito, con lo cual se reducirán los tiempos de espera para poder agilizar el trámite por concepto de arrastre o cambio de garantías.
El horario de atención al público será de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, por lo que la ciudadanía podrá acudir de manera habitual a realizar el trámite correspondiente.

Las multas que podrán ser pagadas en este módulo serán las generadas a partir de este martes 3 de mayo del año en curso; las infracciones con fecha anterior así como las generadas por la Dirección General de Transporte (DGTE), deberán ser pagadas en las oficinas de Hacienda del Estado.
Con estas acciones se busca reforzar la cultura de vialidad y prevención en la capital, ya que los recursos obtenidos por este rubro serán aplicados para el mantenimiento de semáforos, obras de balizamiento y equipamiento de la infraestructura vial de la ciudad.

En este convenio de colaboración, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) dispuso de las instalaciones y el Ayuntamiento de Xalapa, el sistema de cobro, el mobiliario, personal capacitado y las nuevas boletas de infracción que incluyen logos del gobierno municipal y del gobierno estatal.

Deja un comentario