Ayuntamiento de Xalapa nombra Huésped Distinguido a Carlos Kasuga Osaka

Publicada en Publicada en Noticias
  • Con sus principios y trayectoria ha entusiasmado a miles de jóvenes con valores como la puntualidad, la confianza, el trabajo y la educación, expresa el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Xalapa, Ver., 07 de junio de 2014.- En sesión solemne de Cabildo, la comuna xalapeña reconoció la trayectoria del empresario de origen japonés Carlos Kasuga Osaka, reconociendo su liderazgo y disciplina al generar grandes beneficios para el país con la creación de empleos que hoy incentivan la economía de México.

Al hacer la declaratoria de Huésped Distinguido al Presidente del Consejo de Administración de Yakult México, el alcalde Américo Zúñiga Martínez destacó que para Carlos Kasuga, la base del éxito de cualquier persona o empresa radica en valores como la puntualidad, confianza, el trabajo y la educación, “méritos suficientes para reconocer en Carlos Kasuga a un huésped distinguido, porque sus enseñanzas han logrado entusiasmar a miles de jóvenes en el todo México y en Xalapa”.

Zúñiga Martínez agregó que la trayectoria del empresario Kasuga Osaka, hijo de inmigrantes japoneses, se vio fortalecida al convivir en él dos raíces culturales, “recibió todos los valores de la cultura japonesa en su casa y al mismo tiempo en la escuela adquirió la cultura mexicana, motivo que le ha hecho decir; soy de fabricantes japoneses, pero ensamblado en México”.

El alcalde refirió que los principios que profesa Carlos Kasuga como empresario son producto de la disciplina y el esfuerzo cotidiano, ya que desde muy joven se dedicó a trabajar, por lo que hizo un exhorto a las nuevas generaciones a ser puntuales, trabajadores, estudiosos, respetuosos y honestos.

“Compartimos estos criterios como forma de vida, sobre todo si esta forma de vida está sustentada en privilegiar la calidad, la productividad y la ecología, ya que son elementos esenciales para las personas que laboran en una institución o en una empresa”, aseveró.

“Es decir, para Carlos Kasuga, el amor, el cariño y la fe son los principales ingredientes para que una persona coadyuve en el buen funcionamiento de una empresa o de una institución pública”, concluyó.

A su vez, el empresario homenajeado, visiblemente emocionado, dijo: “La verdad me han partido el corazón. Muchas, muchas gracias señores por esta honorable e inmerecida distinción, que Xalapa y su pueblo me otorga no sólo a mí, sino a mi familia, y estoy seguro que mis padres que llegaron a estas benditas tierras de México, el día de hoy, desde los cielos, están muy orgullosos, muy felices, de que ustedes, me hayan otorgado este honor de ser huésped distinguido de esta hermosa ciudad de Xalapa”.

“Estoy seguro que ni mis hijos ni mis nietos podrán pagar a esta bella ciudad todo este gran honor, toda esta gran dicha que el día de hoy otorgan a la familia Kasuga. Gracias señores regidores, gracias señor presidente municipal, gracias pueblo de Xalapa, gracias Veracruz, gracias México, muchas gracias”.

Deja un comentario