Ayuntamiento de Xalapa pone orden en bares y centros nocturnos

Publicada en Publicada en Noticias
  • La Subdirección de Comercio, a SSP estatal y PC Xalapa, realizan operativo de supervisión y clausuran comercio irregular.

Xalapa, Ver.- Personal de la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y de Protección Civil municipal, realizaron un operativo de supervisión en bares y centros nocturnos, para constatar que todos trabajen de manera regular, con sus permisos vigentes y con todas las disposiciones que marca PC.

El Subdirector, Alberto Romero Gutiérrez, dijo que de lo que se trata es de “poner orden, de revisar que se cumpla el Reglamento municipal y sobre todo que los xalapeños tengan las garantías de que acudirán a lugares seguros y tranquilos”.

El funcionario municipal agregó que el alcalde Américo Zúñiga Martínez está muy interesado en que se cumplan todos los protocolos, tanto de reglamentación como de Protección Civil, “porque nuestro compromiso es cuidar y proteger a los ciudadanos”.

Dentro de la supervisión, también se vigila que no se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, como ocurrió en el lugar denominado “Shine Club DJ & Bar”, el cual fue contratado por un grupo de estudiantes de preparatoria, quienes acudieron acompañados de sus padres, “pero en la supervisión se detectó que menores de edad estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo cual se procedió a la clausura del lugar”.

Dijo que se les explicó a los involucrados en la violación de la reglamentación y con respeto a todos sus derechos, “se levantó un acta circunstancial, y lo que hicimos fue clausurar el establecimiento por tener bebidas embriagantes en las mesas y con menores de edad adentro, pues la reglamentación le prohíbe el acceso a este tipo de establecimientos”.

Señaló que este lunes, el responsable del lugar deberá acudir a la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento, en donde se iniciará el procedimiento sancionatorio con pruebas y alegatos.

Deja un comentario