Noticias

Ayuntamiento firma convenio con INFONACOT

Publicado el
  • Créditos y fomento al ahorro para trabajadores: Américo Zúñiga
  • Crédito significa creer en uno mismo para proyectar nuestro futuro, basado en la confianza, les dice el alcalde a los empleados de base, sindicalizados y confianza.

Xalapa Ver., 17 de junio de 2014.- Crédito significa creer en uno mismo para proyectar nuestro futuro, con créditos accesibles, el Ayuntamiento de Xalapa promueve el ahorro, el desarrollo económico integral de los trabajadores y el bienestar de sus familias, así lo consideró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al firmar un convenio con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT).

En presencia del director comercial regional sureste de INFONACOT, Guillermo Zamora y Martínez y del director estatal en Veracruz, José Justino González Heredia, dijo que los créditos tienen efectos positivos en la economía familiar “ya que estos recursos pueden ser de gran utilidad para emprender algún proyecto de crecimiento económico, académico o para satisfacer necesidades propias del hogar”.

“Todo ello trae consigo un bienestar a toda la familia, aunque sea una sola persona la que adquiera este crédito, porque finalmente los beneficiarios serán todos los que vivan y convivan en un mismo hogar”, expresó a trabajadores de base, sindicalizados y de confianza que podrán tener acceso a este sistema de créditos.

El munícipe aseveró que con esta firma el municipio de Xalapa se acerca a los esquemas financieros que ofrece el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto y sigue el ejemplo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ya emprendió estas acciones en apoyo a los trabajadores del magisterio.

Señaló que a la autoridad municipal le entusiasma impulsar aquellos programas que contengan un beneficio para la comunidad, especialmente con la que están comprometidos como en este caso son los trabajadores municipales, quienes serán beneficiados con créditos Fonacot, pudiendo tener acceso a recursos que de otra forma, serian difíciles de obtener.

El presidente municipal aclaró que el crédito que adquieran los trabajadores municipales deviene de la credibilidad mutua, “por lo tanto primero se debe de tener credibilidad en nosotros mismos para asumir con sensatez este compromiso que nos permita un crecimiento sustentable, utilizando el crédito como un instrumento de crecimiento personal y familiar”.

Finalmente, Américo Zúñiga Martínez dijo que el municipio no se hará responsable por los compromisos adquiridos por los trabajadores que hayan sido beneficiados por un crédito INFONACOT, “porque nuestra obligación asumida consiste única y exclusivamente en actuar como retenedor de los montos derivados de los contratos celebrados entre el INFONACOT y los trabajadores del municipio y enterarlos sobre dichos montos”, abundó.

Acompañando al alcalde estuvieron la síndica Michelle Servín González; el regidor primero Rogelio Jesús Álvarez Arroyo; el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Carlos Francisco Mora Domínguez y el Director General Jurídico y de trabajo de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz, Marco Vinicio Carpinteiro Santos, así como demás ediles y funcionarios públicos municipales.

Deja un comentario