Ayuntamiento rehabilita jardines verticales del mercado Jáuregui

Publicada en Publicada en Noticias
  • A iniciativa del regidor Daniel Fernández Carrión

Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2015.- El Director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Xalapa, Julio César Ornelas Fernández, informó que a iniciativa del regidor Daniel Fernández Carrión se inició la rehabilitación de los jardines verticales del mercado Jáuregui bajo una alternativa sustentable que permita hermosearlos y darles mantenimiento a bajo costos.

Detalló que la iniciativa de utilizar dichos espacios verdes parte de un concepto de uso de envolturas vegetales en edificios, “es llamado también adorno funcional y de optimización de espacio, que se aprecia desde 2 perspectivas, decorativa y bioclimática”, apuntó.

Dijo que esta actividad en el municipio es prácticamente nueva, por lo que su manutención resultó ser poco frecuente, aunado a ello registra un alto costo económico, de ahí que los únicos que tienen mantenimiento actualmente son los del viaducto y biblioteca Carlos Fuentes.

Comentó que para el proyecto de rescatar los jardines verticales se requieren nuevas plantas para sustituir las ya muertas, así como impulsar una alternativa sustentable que derive en 3 acciones.

“Capacitar 5 jardineros del personal de parques y jardines, cosecha de plantas nativas en los parques del municipio y elaboración de composta para fertilizar jardines, y por ultimo realizar mantenimiento preventivo y correctivo de los jardines verticales y jardines consistente en poda, fertilización e implementación de sistemas de riego”, finalizó.

Deja un comentario