Bachillerato en Línea se consolida en Veracruz

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 16 de enero de 2015.- Con el egreso de la primera generación de estudiantes de Bachillerato en Línea este año, se puede afirmar que se trata de una modalidad que se ha consolidado en la entidad, informó la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Denisse Uscanga Méndez.

El titular de la dependencia, Flavino Ríos Alvarado, está atento al trabajo que se realiza para cumplir con la obligatoriedad del Bachillerato que exige la Federación, por ello se ha congratulado de que en 2015 concluya sus estudios el primer grupo de esta modalidad.

Asimismo, destacó que como una estrategia de profesionalización de la planta administrativa, la oferta educativa será totalmente gratis a todos los trabajadores de la SEV que deseen cursar o culminar sus estudios del Nivel Medio-Superior, apegándose a los requisitos establecidos.

Al tratarse de una modalidad no escolarizada, flexible en tiempo y espacio, “el Bachillerato en Línea de Veracruz atiende a quienes hayan concluido la Secundaria y a aquellas personas que deseen cursar o concluir este nivel”.

Entre los beneficios que ofrece el Bachillerato en Línea se encuentra la posibilidad de estudiar y trabajar de manera paralela, evitar el desplazamiento de los alumnos, flexibilidad de horario y permanencia de estudios, el contenido de los textos es en línea, ahorros en el costo de materiales didácticos; fomenta la responsabilidad y autonomía a través del desarrollo del autoaprendizaje y permite elevar el nivel escolar para acceder a mejores oportunidades laborales.

Las bondades de la modalidad han permitido que además de los veracruzanos, también 468 estudiantes de otros estados sean beneficiados, como Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala; e incluso de países como Argentina, Alemania, Canadá y Estados Unidos, en Carolina del Norte y Pensilvania.

También, entre los alumnos se encuentran personas con discapacidades del tipo motriz, visual, parálisis de columna, neurológico, distrofia muscular, hiperactividad y socialización, entre otras.

Uscanga Méndez precisó que las inscripciones son permanentes; para enero, el plazo concluirá el próximo jueves 22, el curso de inducción se llevará a cabo del 26 al 30 e iniciará el módulo el lunes 02 de febrero. Las siguientes fechas límites son: 26 de febrero, 16 de abril y 21 de mayo.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar a los teléfonos (228) 841-62-90 extensión 6109 y (01-800) 087-25-67, o escribir a info@clavijero.edu.mx.

Deja un comentario