Barrer con las desigualdades entre hombres y mujeres: Américo Zúñiga

Publicada en Publicada en Noticias
  • El alcalde participó en el flashmob “Barriendo con tu machismo”, organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres y la regidora Ana Karina Platas, en el marco de los eventos conmemorativos por el Día Internacional de las Mujeres.

Xalapa, Ver., 31 de marzo de 2015.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que, desde el Ayuntamiento de Xalapa, están trabajando para eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres, a efecto de barrer absolutamente con los estereotipos y las prácticas que van en contra del respeto a la mujer.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el munícipe participó en el flashmob “Barriendo con tu Machismo”, que se llevó a cabo en Plaza Lerdo e invitaba a los hombres a tomar una escoba para hacer conciencia de las desigualdades que hace nuestra sociedad entre géneros.

“La cultura machista y las actitudes contra la equidad de género en nuestro país aún están arraigadas, pero no tan sólo se trata de hacer más leyes, de redactar más reglamentos, sino de dar ejemplos muy claros de lo que la sociedad tiene que hacer, de la lucha que tenemos que hacer desde casa y la escuela.

Zúñiga Martínez recordó que, con este flashmob, el Ayuntamiento está prácticamente clausurando un número muy importante de actividades dirigidas a concientizar a la sociedad sobre las desigualdades vigentes, que organizaron el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa y la Regiduría Séptima, a cargo de Ana Karina Platas Córdoba.

Finalmente, anunció que el próximo mes se pondrá en marcha un Programa de Microcréditos para Mujeres Desempleadas, para incentivar a las xalapeñas a que pongan su propio negocio y se conviertan a su vez en empresarias y generadoras de empleo.

Barrieron con su machismo los regidores Heriberto Ponce Miguel, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Lino Jiménez Gómez, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Daniel Fernández Carrión y Valentín Flores Aguayo, así como funcionarios de diversas áreas del Ayuntamiento y público en general.

Deja un comentario