Betzabet, promesa veracruzana para los Centroamericanos 2014

Publicada en Publicada en Noticias
  • Con 22 años de edad, se describe como una chica independiente y decidida, que estudia dos carreras y que ama el lanzamiento de jabalina
  • Su entrenador, Gustavo Dacal, fue quien la ayudó a rehabilitarse y le dio la confianza para seguir adelante y no perder su sueño, su motivación, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Boca del Río, Ver.- Con entrenamientos de ocho horas al día y mucho entusiasmo, la promesa veracruzana del atletismo en lanzamiento de jabalina, Betzabet Menéndez Bejarano, se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, porque quiere representar a Veracruz con todas las ganas y el corazón.

Porteña de nacimiento, la jabalinera pasó toda su Infancia en Tierra Blanca, Veracruz. Su primer encuentro con el deporte fue desde muy pequeña jugando beisbol y hoy, con 22 años de edad, se describe como una chica independiente y decidida, que estudia dos carreras y que ama el lanzamiento de jabalina, porque ha sido su forma de vida y la ha marcado como persona.

“El lanzamiento de jabalina me ha dejado una satisfacción muy grande, muchas experiencias, me ha formado como persona, me ha hecho más fuerte, me enseñó a sobreponerme a la adversidad y sobre todo a ser independiente, a luchar día con día por lo que uno quiere”.

La joven deportista se inició en competencias municipales representando a Tierra Blanca, a los 15 años de edad ganó la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional y con ello un lugar en la Villa Deportiva de Leyes de Reforma, a donde se mudó junto con su hermano Josué, con quien comparte el gusto por el deporte y el lanzamiento de jabalina.

“Cuando gané mi primera medalla sentí muy padre, no tenía mucha idea en ese momento, pero estaba segura de que quería seguir lanzando la jabalina, porque siempre desde chiquita los deportes me emocionaban, cualquiera.”

Pese a que en 2011, Betzabet sufrió una lesión de rodilla que la mantuvo fuera por dos temporadas, el 2013 fue un buen año para ella, logrando obtener medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Atletismo, realizados en Morelia, con un registro de 48.90 metros.

Obtuvo también la presea de oro en la Olimpiada Nacional, celebrada en Tijuana, con una marca de 48.81 metros, medalla de oro en la Universiada Nacional, en Sinaloa, con un registro de 48.30 metros y galardón de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en Guadalajara, con una marca de 51.86 metros, su mejor marca personal.

Para la veracruzana todas estas preseas ganadas no habrían sido posibles sin el apoyo y esfuerzo de su familia y de su entrenador, Gustavo Dacal, quien la ayudó a rehabilitarse y le dio la confianza para seguir adelante y no perder su sueño, su motivación, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Deja un comentario