Noticias

Bicicleta, un medio de transporte sustentable y saludable

Publicado el

Xalapa, Ver., 19 de abril de 2016.- En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra cada 19 de abril, el Ayuntamiento de Xalapa invita a toda la ciudadanía a sustituir sus coches por este tipo de vehículos no motorizados para desplazarse por la ciudad, ya que mejoran la movilidad, son respetuosos con el medio ambiente y el ejercicio físico mejora la salud de sus usuarios.

Cabe recordar que uno de los principales beneficios de la práctica del ciclismo es una importante mejora en la salud cardiovascular, ya que se queman calorías, colesterol y grasas que perjudican a nuestro corazón.

Cada vez que usamos una bicicleta en lugar de nuestro vehículo motorizado estamos mejorando la movilidad de la ciudad, porque ocupa menos espacio en las vialidades, da más libertad de movimientos que un coche, no es contaminante y es un medio de transporte libre de ruidos, lo que tiene efectos benéficos en la salud de toda la ciudadanía.

Las bicicletas son un excelente medio de transporte y para la recreación, pero se recomienda que todos sus usuarios, especialmente los niños y niñas, utilicen casco para garantizar su seguridad en caso de alguna caída.

Asimismo, es importante que los usuarios de los automóviles respeten a los ciclistas, dejándoles espacio en las vialidades y, al rebasarlos, deben dejar una distancia lateral de al menos 1.5 metros, para evitar que se desequilibren y tengan algún accidente.

Deja un comentario