Boris se degrada a Depresión Tropical; provocará lluvias fuertes a intensas en Veracruz

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 04 de junio de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene por el momento sus alertas de la siguiente manera: Amarillo (peligro moderado) para el sur del estado de Veracruz, Verde (bajo) en el centro y Azul (mínimo) para el norte de la entidad.

La dependencia recomienda a la población extremar las precauciones por precipitaciones fuertes a intensas en los siguientes días, además por viento del norte y noroeste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la zona litoral que podría extenderse a la región montañosa central con menor intensidad, con tendencia a intensificarse.

Estas alertas podrían ser desactivadas en las próximas horas, de ser así se reactivaría la Alerta Gris preventiva por la continuidad de las lluvias. Asimismo, PC informó que el disturbio tropical en el suroeste del Golfo de México mantiene una baja probabilidad del 10 por ciento para evolucionar a ciclón tropical, y sigue conectado con la ahora Depresión Tropical Boris, que fue centrada esta mañana en tierra cerca de Tonalá, Chiapas.

Boris se mueve al norte a razón de siete km/h con dirección a Tabasco, mientras continúa debilitándose, esperándose sea una baja remanente este mediodía. Sin embargo, sus remanentes y la presencia del disturbio mantendrán las lluvias fuertes a intensas en el estado de Veracruz en los siguientes días.

Además, el disturbio del Golfo de México genera viento que podría intensificarse, tanto en regiones de costa como de montaña, si evoluciona en los próximos días.

Deja un comentario