Capacita IMSS a empleados de diversas empresas sobre prevención de riesgos de trabajo

Publicada en Publicada en Noticias

Poza Rica, Ver., 19 de agosto 2014.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), desarrolló el “Curso Básico de Seguridad e Higiene en el Trabajo”, dirigido a 50 colaboradores de las empresas agremiadas a ese organismo, impartido por personal del Centro de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad (CRESCAP) del Seguro Social.

La salud y la seguridad de los trabajadores constituye una de las principales bases para la preservación de la fuerza laboral; para que las organizaciones alcancen su objetivo deben tener un plan de higiene adecuado, con objetivos de prevención definidos, condiciones de trabajo óptimas y una estrategia de trabajo en el que los trabajadores laboren con seguridad, informó Antonio Benítez Lucho, delegado Regional del Instituto.

Resaltó que el conjunto de medidas técnicas, educacionales, médicas y psicológicas empleadas para prevenir accidentes tienen como premisa principal eliminar las condiciones inseguras del ambiente laboral y, sobre todo, instruir, y convencer a las personas de la necesidad de implementar prácticas preventivas.
Los servicios de seguridad establecen normas y procedimientos, poniendo en práctica los recursos posibles para conseguir la prevención de accidentes, subrayó.

Los trabajadores deben utilizar diferentes elementos de protección relacionados con la seguridad laboral, como son guantes, gafas, zapatos, sogas de seguridad y vestimenta apropiada.
De esta manera, se contribuye a mejorar el ambiente laboral y prevenir enfermedades y lesiones relacionadas con la seguridad e higiene en el trabajo.

El curso se desarrolló en las instalaciones de CANACINTRA y participaron empresas de diferentes actividades económicas del giro de compra y venta de material para construcción, recolección de basura, servicio de reparación, hoteles, servicios petroleros, seguros y fianzas, venta de refacciones, así como servicios de transportes.

Acompañaron al delegado, Rocio Yebra Bustos, representante de la Comisión del IMSS, Kenji López Cuevas, director Jurídico en la Secretaria Técnica del Gabinete de la Presidencia de la República; Norberto Cano Matus, titular de la jefatura de Prestaciones Médicas y Sergio Hernández Rivera, vicepresidente de la Comisión de Enlace en Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Deja un comentario