Noticias

Capacitan en inglés a prestadores de servicios turístico

Publicado el

Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2016.- Con la asistencia de guías certificados, recepcionistas, gerentes y personal de primer contacto con el turismo en nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la oficina de Fomento Turístico inauguró este lunes el curso básico de inglés, el cual fue diseñado para ofrecer un mejor servicio a quienes visitan la capital veracruzana.

Al dar la bienvenida a los asistentes al curso, en el salón Naolinco del Hotel Holiday Inn Express, el Subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez indicó que dicho curso, el cual tiene un subsidio del 90 por ciento de su costo, tiene como objetivo fortalecer el desarrollo turístico del destino Xalapa.

“Esta capacitación nos orienta a estar a la par de muchos destinos como el caso de Cancún, Guanajuato o la ciudad de México, donde todos los prestadores de servicios manejan una lengua adicional al español”.

Acompañado por el titular de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez, el funcionario municipal anunció que se busca dar continuidad a una serie de cursos de capacitación, muchos de ellos gratuitos o a precios accesibles, a fin de fortalecer a la ciudad a través del recurso humano.

Indicó que el curso será impartido por la maestra de inglés y francés Marielos Migoni Samaniego, quien es guía certificada de la ciudad con muchos años de experiencia en el rubro turístico, los días lunes y miércoles de mayo a julio, de 16:00 a 18:00 horas, en el hotel Holiday Inn Express Centro.

Deja un comentario