Noticias

Capacitan en materia fiscal a pequeños contribuyentes

Publicado el
  • Informan sobre las medidas ante la entrada del Régimen de Incorporación Fiscal

Xalapa, Ver., 20 de enero de 2014.- La Comisión Permanente de Desarrollo Económico de la LXIII Legislatura local, presidida por el diputado Ricardo Ahued Bardahuil, celebró una reunión de trabajo entre autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) oficina Xalapa y representantes de diversas organizaciones del estado, para brindar información sobre las medidas del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

La intención fue que quienes se dedican al transporte y son parte del Régimen de Pequeños Contribuyentes conozcan las reglas y criterios ante la entrada del Régimen de Incorporación Fiscal, medida que se aplicará durante los próximos diez años, señaló el legislador Ahued Bardahuil.

Acompañado por el vocal de esa comisión, diputado Tonatiuh Pola Estrada, Ahued Bardahuil cedió el uso de la palabra a los asistentes, entre los que se encontraban empresarios, comerciantes y vendedores ambulantes, quienes en sus intervenciones requirieron conocer las medidas que se implementarán para pagar sus impuestos y los medios para hacerlo.

Durante una entrevista, subrayó que los veracruzanos están en condiciones de realizar las tributaciones, lo que hace falta es informarles sobre los criterios respectivos.

El administrador y el subadministrador de Servicios al Contribuyente de la oficina Xalapa del SAT, Sándor Díaz Dávila y Fernando Rodríguez Hernández, respectivamente, expresaron a los taxistas que el Régimen de Pequeños Contribuyentes (repecos) en automático se traslada al Régimen de Incorporación Fiscal, y explicaron las obligaciones que se adquieren.

Asistieron los diputados Mariela Tovar Lorenzo, Antonino Bazxi Mata, Mónica Robles Barajas e Ignacio Enrique Valencia Morales, así como integrantes de la Cámara de Comercio de Xalapa, representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de distintos medios informativos y público en general.

Deja un comentario