Capacitarán a 2 mil maestros y estudiantes para los Centroamericanos 2014

Publicada en Publicada en Noticias
  • Inicia el diplomado La Educación Física en el marco de los JCC 2014

Boca del Río, Ver., 01 de marzo de 2014.- La capacitación y actualización profesional también será parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que el presidente del Comisión Interinstitucional para la Organización, Harry Grappa Guzmán, y el director general del Comité Organizador (Cover), Carlos Sosa Ahumada, pusieron en marcha el diplomado La Educación Física en el marco de los JCC 2014, dirigido a maestros y estudiantes de Educación Física de Veracruz.

Con este curso, cerca de dos mil profesores de Educación Física serán instruidos previo a su participación activa dentro de la justa deportiva a realizarse del 14 al 30 de noviembre; El también Secretario de Turismo y Cultura señaló la importancia de este diplomado, ya que muestra que los JCC no sólo es un evento deportivo, sino que brindará actualización y capacitación a profesores, en beneficio de los niños y jóvenes veracruzanos.

Su participación se dividirá en 684 docentes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; 793 en Xalapa; 304 en Córdoba y 159 en Tuxpan, siendo un total de mil 940 profesionales que recibirán capacitación de forma gratuita.

La inauguración de este diplomado se realizó en la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana (UV), campus Boca del Río, pero inició de manera simultánea en las otras subsedes.

Entre los invitados a participar se encuentran el director de Educación Física Federalizada, Andrés Ballesteros Elizondo, el titular de la Academia Olímpica Mexicana, Carlos Hernández Schafler, y el director técnico del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Cisneros Córdova.

Deja un comentario