Carretera a Las Cruces traerá desarrollo económico a Xalapa y la región

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 21 de marzo de 2015.- La pavimentación con asfalto de la carretera al Castillo Chico y de ahí a Las Cruces traerá desarrollo económico a Xalapa y a toda la región, incluyendo a los municipios de Actopan, Emiliano Zapata y Alto Lucero, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al acompañar al gobernador Javier Duarte de Ochoa a la inauguración de esta vialidad.

El munícipe de la capital explicó que esta obra incluye una superficie de más de 33 mil metros de pavimento asfáltico y requirió de una inversión de casi 13 millones de pesos que benefician a más de 10 mil habitantes de la zona.

Hoy quedan atrás de nosotros 30 años de espera de la gente de El Castillo y de Las Cruces, porque hoy los habitantes de esta zona se van a comunicar con mayor seguridad y comodidad.

El munícipe manifestó su gratitud por el apoyo brindado a la administración municipal por el Ejecutivo Estatal, “porque hoy venimos a cumplir el compromiso del Gobernador Javier Duarte de mejorar las condiciones de vida y elevar el bienestar de los xalapeños”.

Por su parte, Duarte de Ochoa comentó que la Presidencia Municipal de Xalapa y el Gobierno del Estado han realizado una conjunción de esfuerzos para hacer bien las cosas, participando en un gran proyecto común, cuyo único fin es el desarrollo de nuestra gente.

Recordó que la última vez que visitó Las Cruces y El Castillo fue en una situación muy triste, porque fuimos referente mundial por el tamaño del granizo que cayó aquí y afectó la infraestructura y a su población. “Lo que vi ese día, además de tristeza y preocupación, fue un camino totalmente destrozado y de difícil acceso, que afectaba el desarrollo y el progreso de los habitantes de la zona”.

Por lo anterior, hicimos el compromiso que hoy vemos reflejado en hechos, porque cuando existe la voluntad y el compromiso legítimo, por más grande que sea el problema, podemos resolverlo, añadió.

Estuvieron presentes el diputado federal Alejandro Montano Guzmán; el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas del estado de Veracruz, Tomás Ruiz González; el Subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín; el agente Municipal de la Congregación de El Castillo, Juan Gabriel Hernández Baizabal; el comisariado Ejidal de El Castillo, Manuel Hernández Aguilar; el comisariado Ejidal de Las Cruces, Fructuoso Meléndez Sánchez, y el presidente del Patronato de Contraloría Social, Miguel Ángel Rodríguez Martínez.

Deja un comentario