Celebran el carnaval de asentamiento Afromestizo en Naolinco

Publicada en Publicada en Noticias

El H. Ayuntamiento de Naolinco de Victoria, encabezado por su Alcalde el Mtro. Francisco Guevara Gómez, se vistió de fiesta en uno de sus mas importantes carnavales de asentamiento Afromestizo, ahora en la comunidad del Espinal.
Llevándose éste a cabo desde el día viernes 21 de marzo, recibiendo al Lic. Adolfo Mota Hernández Secretario de Educación Veracruz. En conjunto con el Alcalde de Naolinco; su distinguida Esposa Ma. Elisa Tovar Resendiz, Presidenta del Patronato DIF; la Regidora Unica, Mtra. Juventina Garcia y el Sindico el Lic. Pedro Guzmán. Estuvieron presentes en la “Quema del mal humor” denominada el “Envidioso” y posteriormente se hizo la coronación de la Corte Real.
Al finalizar se ofreció un show con un amplio elenco artístico para cerrar la noche.

El día sábado 22 de Marzo del presente comenzaron las actividades a partir de las 10:00 horas, con la tradicional Negreada en sus principales calles.
Posteriormente se realizó el primer desfile de Carnaval con toda la Corte Real, diversas comparsas de los diferentes planteles educativos de la comunidad y los disfrazados de la “Negreada”. Un desfile de ámbito sano, cultural y tradicional que se llevó realizó por la tarde.
Al finalizar se ofreció un baile en el Salón del Pueblo.

El día domingo, 23 del presente mes, se dio comienzo a las 10:00 horas con la Negreada en las Calles Principales, mostrando los hermosos atuendos; como bastones largos, máscaras talladas de madera en forma de toro con copetes de flores en la cabeza.
Posteriormente se realizó el segundo desfile de carnaval con la Corte Real y al Cierre del carnaval se otorgaron los premios a los mejores disfraces y a las mejores comparsas.

Finalmente el alcalde mencionó y reiteró su compromiso por rescatar la cultura y tradición del municipio, creando y apoyando eventos como este.

Deja un comentario