Centro Recreativo Xalapeño, espacio renovado para los artistas de la capital: Noemí Brito

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 10 de febrero de 2015.- Rehabilitado con importantes recursos federales, el Centro Recreativo Xalapeño es un espacio renovado para los artistas de la capital y para todas las familias que participan en las actividades culturales que desde aquí se promueven, aseguró la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez.

Dijo que con una historia de más de 200 años y con 100 funcionando como emblema cultural de la capital, al Centro Recreativo Xalapeño le urgía una cirugía mayor “porque es un espacio muy querido por todos los xalapeños y un punto de encuentro de diversos grupos de expresión artística, por lo que requería estar a la altura y mantenerse con dignidad”.

Informó que se están afinando los últimos detalles para entregárselo a la ciudad “como un espacio renovado y digno, con nueva iluminación y nuevo mobiliario”.

En lo que respecta a la rehabilitación de la Casa Museo de Xalapa, dijo que ya se concluyeron los trabajos que se realizaron en cuestión de infraestructura como el cambio de piso e impermeabilización.

Dijo que actualmente se trabaja en la museografía que se va presentar, con la finalidad de poder realizar un mejor trabajo para difundir la historia de Xalapa.

“Por medio de personas especializadas se están llevando a cabo los trámites para la museografía y una vez que lo apruebe el Cabildo, tardaremos unos dos meses para que esté listo”, indicó.

Expresó que tanto el Centro Recreativo Xalapeño como la Casa Museo Xalapa, son espacios culturales y puntos de encuentro de expresiones artísticas, en donde niños, jóvenes y adultos, participan en talleres, conferencias, presentaciones teatrales y conciertos de diversos grupos musicales.

Deja un comentario