Certificado, el personal del área educativa del DIF Xalapa: Mariana Yorio

Publicada en Publicada en Noticias
  • 34 trabajadoras al cuidado de los niños tomaron el curso del Estándar de Competencia EC0435, impartido por el DIF estatal.

Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2015.- Al señalar que el DIF Xalapa ofrece servicios de calidad a la población más necesitada, la Presidenta del organismo asistencial, Mariana Yorio de Zúñiga, informó que el personal que atiende a las niñas y niños de las Casitas de Cuidado, Centros de Asistencial Infantil Comunitario y Centros de Desarrollo Infantil, fueron certificados por el DIF estatal.

“Treinta y cuatro trabajadoras de estas áreas de cuidado infantil tomaron el curso del Estándar de Competencia EC0435, impartido por el DIF estatal, porque para nosotros, la capacitación y certificación de los docentes y cuidadores de niños es de gran importancia”, expresó.

Añadió que para tener a los niños con los mejores cuidados, “gestionamos ante la Sede de Evaluación y Certificación del Sistema Estatal DIF Veracruz, un curso para asistentes educativas, madres cuidadoras, auxiliares, cocineras y personal de intendencia”.

El curso, denominado Estándar de Competencia EC0435 y que tiene como título “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”, fue de 45 horas, con el proceso de evaluación que derivó en la certificación del personal, que de manera exitosa aprobó el examen.

“Para nosotros es importante esta certificación, para brindar un mejor servicio a los niños y a los padres de familia que depositan la confianza en nosotros al dejarnos a sus pequeños en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde en nuestras diferentes Casitas de Cuidado, CAIC´S y CADI”, aseveró.

Cabe destacar que el DIF Xalapa cuenta con cinco Casitas de Cuidado Diario que son Almendrita, Aladino, Amistad, Cri-Cri y Principito, así como cuatro Centros de Asistencia Infantil, María Montesori, Jean Piaget, Paulo Freire y Margarita Gómez Palacio y el CADI “Profesora María Dolores Flores Morales”.

Deja un comentario