Chubascos en el norte y centro de Veracruz

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 02 de julio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que se observa cielo mayormente nublado con áreas de chubascos en costas del norte y centro de la entidad, esperando que en las próximas 24-48 horas exista una ligera disminución en el potencial de lluvias, sin descartar que se presenten por la tarde-noche en zonas serranas y la noche-madrugada en porciones bajas. Este potencial se prevé aumente hacia el fin de semana, debido al paso de una nueva onda tropical.

Sinopsis meteorológica

Continúa la entrada de flujo de aire cálido y húmedo en el estado, por la permanencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, en la atmósfera alta se apoya con un campo de vientos divergentes que favorecen la presencia de nublados y potencial de lluvias.

No obstante, se prevé una disminución en la precipitación en las siguientes 24 horas, pero no se descarta alguna lluvias o chubasco aislado por la tarde-noche sobre la región montañosa y noche-madrugada en planicie y costa, esperando se incremente de nuevo el potencial la noche del viernes y hacia el fin de semana por el paso de una nueva onda tropical (número 12).

Se espera el ambiente continúe siendo cálido, especialmente en zonas bajas, con sensaciones térmicas superiores a los 35 ó 40 grados. Por último, se observan tres ondas tropicales más: la primera en el centro del Mar Caribe, la segunda aproximándose a Las Guyanas y la tercera en el centro del Atlántico.

Deja un comentario