Noticias

Cielo despejado y altas temperaturas; lluvias por la tarde-noche

Publicado el
  • Se prevé que el miércoles un nuevo frente frío, asociado a un evento de norte en la costa, pueda afectar al estado

Xalapa, Ver., 24 de abril de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que domina cielo despejado a medio nublado y que la temperatura seguirá registrando valores altos especialmente en áreas de llanura y costa, generando un ambiente favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Sin embargo, esta tarde o noche, podrían registrarse lluvias aisladas en zonas de montaña y otras regiones de la entidad.

Sinopsis meteorológica

La circulación del sistema de alta presión sobre el Golfo de México, mantiene el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del país, que se asocia con un campo de vientos en altura para generar tiempo relativamente estable en la entidad veracruzana, donde se observa cielo despejado a medio nublado.

Sin embargo, esta tarde o noche, después del máximo calentamiento, se podría desarrollar nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas (con probable granizo), especialmente en regiones montañosas.

Modelos de pronóstico sugieren que estas condiciones persistirán en los siguientes días, siendo las temperaturas cada vez más altas, generando condiciones para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

A un plazo mayor, se prevé que el miércoles un nuevo frente frío, asociado a un evento de norte en la costa, pueda afectar al estado.

Deja un comentario