Cielo despejado y bajo potencial de lluvias

Publicada en Publicada en Noticias
  • Habrá periodos de sol importantes y recuperación de la temperatura diurna hasta inicios de la semana próxima
  • Sin embargo, persistiría el ambiente fresco por la noches y madrugadas con heladas en zonas serranas

Xalapa, Ver., 31 de enero de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) pronosticó que dominen condiciones estables con periodos de sol importantes y recuperación de la temperatura diurna hasta inicios de la semana próxima, sin embargo, persistiría el ambiente fresco por la noches y madrugadas con heladas en zonas serranas. Por lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes, así como evitar acciones que propicien el desarrollo de incendios forestales y pastizales.

Sinopsis meteorológica

La circulación de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y un sistema de baja sobre el sur de los Estado Unidos Americanos favorecen el retorno del flujo de aire marítimo tropical hacia el interior de la entidad veracruzana con posibilidad para desarrollar un evento de surada de sábado a domingo en la zona de Orizaba.

Tal situación y en apoyo con subsidencia en la atmósfera alta mantendrá condiciones estables de cielo despejado a medio nublado, bajo potencial de lluvias y recuperación de la temperatura diurna en toda la región durante los siguientes días. Sin embargo, persistirá el ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en zonas serranas.

Deja un comentario