Noticias

Cielo mayormente despejado y temperatura diurna elevada

Publicado el
  • Se prevé cambio de las condiciones del tiempo a partir de la tarde-noche por el paso del frente frío 42
  • Aumentaría los nublados con potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica

Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) reporta cielo mayormente despejado y temperatura diurna elevada, sin embargo se prevé cambio de las condiciones del tiempo a partir de la tarde-noche por el paso del frente frío 42, que aumentaría los nublados con potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica; en la costa se espera viento del norte con rachas violentas y descenso de temperatura.

Sinopsis meteorológica

El frente frío 42 ha ingresado al noroeste del Golfo de México, se mueve hacia el sureste y se prevé que se aproxime al norte de Veracruz al mediodía, que cruce el centro del estado al anochecer y el sur a la medianoche.

El sistema se acompañará de una línea de cortante y aumentarán los nublados y el potencial de lluvias con valores estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con puntuales mayores acompañadas de actividad de eléctrica en algunas zonas, especialmente montañosas.

Por su parte, la masa de aire polar que lo origina e impulsa y la línea de cortante ocasionarán un evento de norte a partir de este mediodía y hasta la mañana del jueves con velocidades estimadas de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h en la costa, oleaje de 2 a 3 metros cercano al litoral y nuevo descenso de temperatura. No se descarten rachas menores de norte en zonas montañosas de Huayacocotla, Misantla y Xalapa.

Deja un comentario