Cielo nublado con algunas lluvias y nieblas por frente frío 26

Publicada en Publicada en Noticias
  • Se prevé que las precipitaciones más importantes se puedan registrar en la zona sur
  • Propiciará temperaturas bajas en los siguientes días, siendo probable se mantenga un ambiente fresco a frío hasta el viernes o sábado

Xalapa, Ver., 14 de enero de 2014.- Se observa en el estado cielo medio nublado a nublado, con algunas lluvias, lloviznas y nieblas ocasionadas por el paso del frente frío número 26, que ha logrado llegar al sur de la entidad. Se prevé se estacione en el suroeste del Golfo de México y mantenga estas condiciones. Por su parte, la masa de aíre frío que lo impulsa, perderá intensidad durante esta mañana pero aún podría ocasionar un evento de norte con rachas frescas a fuertes en la costa sur, oleaje elevado y descenso en general de la temperatura.

Sinopsis meteorológica

El frente frío número 26 es analizado esta mañana sobre el oeste de Tabasco. A su paso por la entidad, ha generado condiciones para lluvias, lloviznas y nieblas, en la mayor parte de la región, previéndose que las precipitaciones más importantes se puedan registrar en la zona sur.

Detrás del frente, la masa de aire frío que lo genera e impulsa, cubre la Vertiente Oriental del país y el Golfo de México, esperándose se debilite ligeramente el día de hoy y se fortalezca nuevamente mañana, favoreciendo que el evento de norte pierda intensidad durante este día, pero se reintensifique mañana miércoles cuando una vez más podría alcanzar velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 65 a 75 km/h, con oleaje ente 1.5 a 2.5 metros.

Asimismo, propiciará temperaturas bajas en los siguientes días, siendo probable se mantenga un ambiente fresco a frío hasta el viernes o sábado, existiendo condiciones para heladas por las madrugadas en zonas serranas. Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse informados.

Deja un comentario