Noticias

Cierra el año Galería de Arte Contemporáneo con cine internacional

  • Ofrece el ciclo Una Invención sin Mucho Futuro, todos los viernes de este mes a las 18:00 horas; la entrada es gratis
  • Las muestras ya se han hecho tradición en esta capital, por la calidad y diversidad de las cintas

Xalapa, Ver., 12 de diciembre de 2013.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Galería de Arte Contemporáneo, invita al público a disfrutar el ciclo de cine Una Invención sin Mucho Futuro, todos los viernes de este mes a las 18:00 horas, informó la directora de esta galería, Silvia Alejandre Prado.

Dijo que con la realización de este ciclo, la galería cierra las exhibiciones de este año, que ya se han hecho tradición en esta capital por la calidad y diversidad de las cintas; además comentó que cada mes se invita a un cinéfilo a elegir los títulos, con base en un tema de su interés

La elección del ciclo de cine decembrino estuvo a cargo de César Segura Gómez, quien se dedica a las artes visuales, la literatura, la promoción cultural y se caracteriza por ser un gran conocedor del séptimo arte. Una Invención sin Mucho Futuro está inspirado en directores contemporáneos, que desarrollan una obra importante que aporta y apuesta a la evolución del cine.

César Segura, quien actualmente es director del Centro Cultural Casa Principal del IVEC, es egresado de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Veracruzana (UV), y cursó el diplomado en Realización Cinematográfica, coordinado por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y la UV.

También curso el diplomado en Cine Documental por el CCC/Cevart, cuenta con formación académica en Acercamiento al Patrimonio Cultural, Coleccionismo y Curaduría en Historia del Arte y otros cursos orientados a las artes visuales y literatura.

Ha laborado en diversas áreas del IVEC, en los programas de Cineclub y Creadores en los Estados, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y de 2000 a 2003 fungió como coordinador de actividades del auditorio en el Ágora de la Ciudad, donde organizó diversas muestras de cine en coordinación con la Cineteca Nacional, la Coordinación de Cinematografía de la UV, la Alianza Francesa, la Filmoteca de la UNAM y la Embajada de Cuba, entre otras entidades relacionadas con el séptimo arte.

Las películas que se exhibirán los siguientes viernes 13, 20 y 27 de diciembre, respectivamente, son Tabú (Portugal, 2012), dirigida por Miguel Gomes; Berberian sound studio (Reino Unido, 2012), dirigida por Peter Strickland, y Poesía (Corea del Sur, 2010), dirigida por Lee Changdong.

La cita es a las 18:00 horas, en Xalapeños Ilustres 135, en el centro histórico de esta ciudad capital y la entrada es gratuita; para más información consulte las direcciones http://www.facebook.com/GACXalapa , @GACXalapa y el blog http://gacxalapa.blogspot.mx/.

Deja un comentario