CMAS mantiene programa de limpieza en la ciudad

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2015.- El Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Carlos Hernández Martínez, informó que se mantiene un programa de limpieza constante durante todo el año en puntos estratégicos de la ciudad, mismo que se refuerza ante la presente temporada de lluvias para mitigar su efecto.

“Durante todo el año se lleva a cabo limpieza en la infraestructura hidráulica de drenaje sanitario y pluvial mediante desazolves, reparaciones y cambios de tragatormentas, mantenimiento en general y ahora ante la temporada de lluvias se refuerza esta labor”, explicó.

Hernández Martínez dijo que este trabajo se hace en equipo con áreas del Ayuntamiento de Xalapa, con las delegaciones y con personal operativo del organismo operador del agua potable que está dedicado a estas labores de limpieza.

Algunos de los puntos estratégicos en donde se han efectuado estos trabajos son; la calle Agustín Lara, Sexta de Juárez, Río Santiago, Octavio Vejar, Ferrocarril Mexicano, Las Fuentes, Arco Sur (C4/FCAS), Quetzal, La Morera y 21 de Marzo por citar algunas vialidades.

A las familias xalapeñas se les invita a no tirar basura en las calles, a sacar los desechos del hogar únicamente cuando pase el camión recolector y reportar si alguna construcción particular pudiera tener material cercano a vialidades que con las precipitaciones pluviales pudiera ser arrastrado; lo anterior con el fin de evitar el bloqueo de la infraestructura pluvial.

Deja un comentario