CMAS reparó fuga sobre línea de conducción del Socoyolapan

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2015.- El Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Carlos Hernández Martínez, informó que se reparó en su totalidad la fuga, en la línea de conducción de la fuente de abasto correspondiente al río Socoyolapan, por lo que se espera que el suministro de agua en la zona quede normalizado durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves.

El titular de CMAS explicó que dicha ruptura –localizada a la altura de Rancho Viejo en el municipio de San Andrés Tlalnehuayocan- fue provocada por maquinaria ajena a la Comisión motivo por el cual se inició una investigación al respecto. La fuga se comenzó a atender desde primera hora del miércoles en donde personal operativo se avocó a la reparación del tubo de 14 pulgadas quedando sustituido alrededor de las 4 de la tarde del miércoles.

Tras supervisar los trabajos de reparación en el sitio, explicó que este incidente afectó de manera temporal el abastecimiento del servicio en las colonias Cerro Colorado, Las Flores, Ferrer Guardia, 3 de Mayo, Arroyo Blanco, Colinas del Lago, Josefa Ortiz de Domínguez, Coapexpan, J.J. Panes y Barranca Honda.

Hernández Martínez agregó que derivado de las lluvias en la zona montañosa se han tenido que hacer movimientos controlados de válvulas, en fuentes de abastecimiento y tanques, debido a que los niveles de turbiedad son altos. Por lo que en las zonas de Trancas y Las Ánimas así como en la colonia Casa Blanca se espera también que el servicio quede restablecido en el transcurso de este jueves.

Deja un comentario