Jueves de MariellOpinión

Cocina casera

Esta semana he investigado acerca de la comida casera, pienso que es un tema de suma importancia; sin embargo, no le damos prioridad porque tal vez estamos en contacto con dicho tema todos los días cuando mamá hace la comida. La mamá… Un papel importante en la micro sociedad, puesto que ejerce muchos cargos, ya sea de autoridad, pero también los vocativos.

La comida casera es uno de los placeres de la vida a la hora de visitar la cocina, alimenta nuestro espíritu y nuestras papilas gustativas hacen una fiesta a la hora de degustar algún platillo de la receta secreta de la familia.

Es propicio reflexionar hoy todo el esfuerzo que hacen las mamás de México para que los integrantes del hogar se sientan a gusto con sus potajes, una manera de demostrar el amor para con toda la familia es hacer un rico postre, hornear galletas; o como en mi casa, el exquisito pan de zanahoria y piña horneado, o el rompope casero hecho por mi abuelita.

Desafortunadamente a muchos estudiantes, empleados o personas que trabajan en oficinas, les cuesta trabajo poder llegar a casa a la hora de la comida y acceden a comer en la calle o en restaurantes costosos.
Muchas veces no cocinamos porque realmente no sabemos, no estamos acostumbrados a estar en la cocina por varias horas para preparar algo rico.

La cocina hogareña es la mejor que podemos consumir, ya que fomentamos la convivencia familiar, nos conocemos mejor, y tenemos un adecuo código de comunicación, así podemos mejorar nuestras relaciones interpersonales y familiares.

Debemos tener en cuenta que para cocinar se necesita: Tolerancia, solidaridad, actitud positiva y sobre todo tener un gran análisis critico y equilibrado. ¡Cómo resultado tendremos un delicioso platillo hecho en casa!

Comparto tres puntos importantes que es necesario recordar para reflexionar sobre la comida casera:

1.- Trabajo en equipo: Cuando se une la familia para preparar desde una tarde con té y café, se impulsa la convivencia en donde se abordan diversos valores y actividades para fortalecer la confianza y la cooperación entre ambas partes.

2.- Valora el trabajo en casa: Es propicio agradecer a la persona que cocinó, pues su tiempo y esfuerzo lo invirtió para hacer sentir bien a los demás.

3.- Hazlo por tu salud: Consumir y disfrutar la comida casera es de gran beneficio para nuestra salud, ya que evitamos enfermedades respiratorias, digestivas y obesidad, entre otros.

4.- Cuida tus finanzas: Es preferible comer en casa ya que podemos ahorrar dinero al mes, sobre todo a la hora de consumir alimentos que tengamos en casa y que no es necesario gastar.

Te invito a valorar la cocina casera, recuerda: es mucho más económico, con un sabor único y una mezcla de sensaciones a la hora de la comida. Participemos en este hermoso arte de consumir alimentos desde casa, transportarlos al trabajo, cómo la colación o merienda entre otros. Ya que también es una forma de expresión cultural gracias a la gastronomía mexicana que hace de nuestro país un lugar bello, lleno de sabores típicos y colores extraordinarios.

¡Buen provecho!

Por Mariell Díaz Zúñiga 
Te invito a visitar mis redes sociales:
Página de Facebook: Mariell Díaz Zúñiga Twitter: @dzmariell instagram: @dzmariell

Deja un comentario