Jueves de MariellOpinión

¡Combate el estrés de manera natural y sencilla!

Últimamente me han comentado varias personas que se encuentran estresadas por el ritmo acelerado de vida en el trabajo, escuela, hogar y relaciones interpersonales que afectan nuestro sistema nervioso central e inmunológico.

Actualmente niños, jóvenes y adultos tienen un nivel de estrés elevado y repercute a la salud. Según una publicación de CNN indica que el 75% de las personas sufren de estrés laboral en nuestro país y también, aunque parezca extraño, actualmente los niños tienen estrés por la escasez de sueño, llevan una alimentación no saludable basada con transgénicos, comida chatarra y horas frente a un dispositivo inteligente, como resultado hacen su vida menos saludable y elevan sus niveles de ansiedad.

Sabemos que nada arreglamos con estresarnos, pero recordemos que nuestro cuerpo es una maquina poderosa, sabe cuándo algo se encuentra mal, es por ello que reacciona de diferente manera.

En muchas ocasiones las personas presentan ansiedad, falta de apetito, insomnio, ganas de dormir todo el tiempo, se encuentran deprimidas, lloran sin algún motivo, se sienten solitarias o nada les satisface, tienen migraña, palpitaciones entre otros síntomas.

Pienso que es propicio llevar a cabo diversos ejercicios y convertirlos en hábitos para que sean parte de nuestra filosofía de vida; es difícil los primeros días, pero con el paso del tiempo se lograrán resultados palmarios a favor de nuestro cuerpo y mente.

Lo cierto es que todo se encuentra en nuestra mente, somos lo que pensamos, nos sentimos mal porque ideamos, suponemos y de cierta manera nuestra mente tiene uno o miles de dilemas todo el tiempo. Por ese motivo no nos concentramos, olvidamos rápidamente detalles importantes de nuestra rutina y esto puede afectar las relaciones con otras personas.

A continuación presento diversos puntos recomendados por el doctor Manny Álvarez, quien colabora en foxnews:

  • Dormir las horas necesarias: Las siestas o las 8 horas recomendadas de sueño ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Tener una dieta balanceada: El hábito de consumir frutas, verduras, té, ayuda a combatir el estrés, tener buena digestión entre muchos otros beneficios.
  • Alejarte de personas negativas: Es preferible estar al margen de personas que te hacen sentir mal o te llevan fuera de tu zona de control. Ten en cuenta que nada ni nadie tiene derecho a hacerte sentir mal. Así que elimina de tu mente y tus sentimientos a las personas que afectan este campo de oportunidad.
  • Organiza tu día: ¡Trata de ordenar tu mente! Tener una agenda a la mano para medir tus tiempos y actividades. Así tendrás tiempo de comer a las horas propicias, dormir y darte tiempo personal.
  • ¡Piensa siempre positivo!: No ganas nada lamentándote sobre el problema que te agobia, es mejor ocuparse que preocuparse y siempre mostrar una actitud positiva aunque las cosas no vayan del todo bien.
  • Medita 10 o 15 minutos al día: La conexión de tus sentimientos con tu mente hace fortalecer la inteligencia emocional, te conoces mejor y encuentras la solución a tus problemas más rápido, con más sentido y analizado mejor que cuando te encuentras en una situación de crisis. Puedes hacer ejercicios de respiración antes de empezar tus actividades del día o cuando estas terminen.

Te invito a seguir estos sencillos pasos. Es tiempo de reducir el estrés, elevar nuestra calidad de vida y ser cada segundo más felices. Tenemos sólo una vida así que hay que disfrutarla y no sentirnos deprimidos ni negativos. ¡Disfruta, goza, sueña y deja que la vida te sorprenda!

Mariell Díaz Zúñiga.
¡Saludos cordiales!
Te invito a visitar mi pagina de Facebook: Mariell Díaz Zúñiga
Twitter: @juevesdemariell @dzmariell
Instagram: @juevesdemariell @dzmariell

Deja un comentario